Normas en la climatizacion de viviendas en Ciudad Real

Normativa para la climatizacion de viviendas La instalación de unidades de aire acondicionado para la climatización Ciudad Real ha de cumplir con la normativa de referencia en edificios y viviendas en el país, el Código Técnico de Edificación, en su documento DB-HE, Ahorro de Energía.

El tipo de vivienda en bloque se encuentra afectada por la ley de división horizontal y las viviendas unifamiliares de tipo aislado no.

Los lugares más concurrentes para la instalación de ventilación Ciudad Real son en la azotea o en la terraza exterior del edificio o en su fachada exterior.

La normativa que regula esta instalación es el artículo 7 de la Ley de división horizontal en su Capítulo II. Se pueden hacer las modificaciones de instalaciones y otros elementos del edificio si no se altera negativamente su estructura general ni su seguridad.

Se ha de autorizar hacer las obras por parte del representante de la comunidad o administrador, comunicando a la comunidad de vecinos, que ha de aprobar el permiso de ejecución de las obras para instalar el aire acondicionado. También se puede hacer sin permiso de comunidad en ciertas excepciones.

La instalación de este tipo de equipos puede dar lugar a molestias como calor, ruido o la modificación de los acabados estéticos, podrían encontrarse expresamente permitidos en los estatutos de la comunidad de vecinos.

En algunos casos instalación que se necesita para el funcionamiento del equipo de aire acondicionado ya está instalada en el edificio, por lo que no se requieren obras de instalación.

La instalación de climatización en viviendas de Ciudad Real o en cualquier parte de España, solo requiere comunicación previa al presidente o administrador de la comunidad antes de instalar el sistema de aire acondicionado. Siempre se deben consultar antes las normas urbanísticas, subsidiarias o particulares del Ayuntamiento donde se ubica el edificio porque puede haber alguna especie protección o sea un edificio de características singulares o especiales.

Para cualquier tipo de asesoramiento no dudes en contactar con nosotros

1 comentario

  • Hace 16 horas

    Daniel

    Llevo 2 meses de Alkiler en ciudad real, calle Delicias...tengo molestias con aire acondicionado situado en un patio de luces interior...no sé si eso stara permitido.

Añadir un comentario