El Certificado de Instalación Eléctrica (C.I.E) es certificado oficial de que tu hogar cumple con todas las normativas vigentes, requisitos técnicos y  que la instalación de tu casa funciona correctamente. Este certificado, también llamado boletín eléctrico, es obligatorio en cualquier casa, ya sea nueva o de segunda mano. Por ello desde ELECTRIA como electricista autorizado e instalador certificado, queremos facilitarte el proceso para que tu también tengas tu instalación eléctrica en regla.

¿Cuándo necesitamos nuestro boletín eléctrico?

El boletín eléctrico es necesario siempre, ya que es el certificado que indica que cumplimos con todos los requisitos técnicos en nuestra vivienda. Además de esto, lo necesitamos normalmente cuando:

  • Se necesita contratar una potencia eléctrica mayor en nuestra vivienda.

  • Cambiar el titular de la instalación.

  • Dar de alta un servicio después de haber estado de baja durante una temporada.

  • Cuando la instalación supere los 20 años de antigüedad.

  • Cuando se realice un corte del suministro eléctrico por impago.



boletín eléctrico

Teniendo todo esto en cuenta, un boletín eléctrico es obligatorio en cualquier vivienda, no solo para tener nuestra instalación eléctrica autorizada y certificada sino también tener la seguridad de que cumplimos la normativa vigente y no tendremos ningún problema legal relativo a ello.


Si necesitas un boletín eléctrico ELECTRIA es tu instalador autorizado

Cuando realicemos tu proyecto, se incluirá el boletín eléctrico de base, para que así tu proyecto venga con la seguridad de que cumple toda la normativa vigente y características técnicas necesarias para su correcto funcionamiento.

Contacta ya con nosotros e infórmate sobre cómo podemos ayudarte.

Solicita presupuesto