¿Necesitas adquirir un kit de bombeo solar a precio muy competitivo?

El agua es esencial para la agricultura y la ganadería. Sin embargo, la escasez de precipitaciones o el impacto medioambiental hacen necesario la búsqueda de alternativas. En este sentido, recurrir a un kit de bombeo solar económico es una solución asequible a tener en cuenta.

¿Por qué recurrir al kit de bombeo solar?

Incluso en aquellos lugares en los que llueve con frecuencia es imposible evitar que parte del agua se evapore o que sea transportada por el viento a otros lugares.

Además, parte del agua acaba formando ríos o arroyos; y otra importante cantidad es absorbida por el suelo e integrada a los mantos freáticos.

El agua almacenada en ellos se aprovecha por medio de pozos y es extraída a la superficie utilizando bombas eléctricas de una capacidad adecuada.

Componentes principales

  • Paneles solares. Captan la radiación solar y la convierten en energía, en forma de corriente continua, la necesaria para activar la bomba.
  • Convertidor. Transforma la corriente producida por las placas solares en corriente alterna, que es la que pone en funcionamiento la bomba.
  • Bomba. Se encarga de impulsar el agua, hacia la superficie o hacia los depósitos.
  • Reguladores. Sensores a través de los que se controla los niveles, el encendido o apagado, se mide la presión, etc.

Ventajas y aplicaciones del bombeo fotovoltaico

Esta tecnología es vital para obtener el máximo rendimiento, reducir costes, evitar el desaprovechamiento de agua y frenar la contaminación ambiental. Entre sus principales aplicaciones podemos destacar:

  • Uso agropecuario.
  • Abastecimiento del entorno rural.
  • Impulsar el desarrollo de zonas áridas.
  • Extracción y presurización de agua de pozos, para riego, depurar aguas...

En definitiva, con un kit de bombeo solar económico se logra adaptar la actividad agrícola tradicional a los modelos económicos actuales. El uso eficiente del agua y el aprovechamiento de los recursos no solo permite reducir coste, sino que mejora la calidad de vida de los agricultores. Además, respetando los indicadores de sostenibilidad actuales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera profesional.

Sin comentarios

Añadir un comentario