Las 5 claves para reducir el coste de las facturas de la luz

  El precio de la luz sigue al alza en España. Con este panorama es vital conocer diferentes trucos que consigan reducir el consumo electrico. Para conseguir un ahorro considerable, te contamos cinco claves que pueden hacer ahorrar hasta un 25% de la factura todos los meses.

Cinco claves para reducir el consumo eléctrico

Entre todas las claves que facilitan un ahorro eléctrico, te contamos algunas que pueden facilitarte la reducción de tu factura del hogar:

  1. El uso de bombillas de bajo consumo: Sustituir las lámparas por bombillas o led puede suponer un ahorro de 200€ cada año. Notaremos una mayor inversión inicial, pero luego el ahorro se notará en la factura.

  2. Cambio de la temperatura de la lavadora: Disminuir 20 grados la temperatura en la que lavamos supone un ahorro que roza el 60 %. Además, elegir correctamente el programa de lavado supone un ahorro de agua y de un 10% adicional en la factura de la luz.

  3. Aislamiento de la vivienda para reducir el consumo eléctrico: Juntas mal ajustadas o grietas. Son solo dos ejemplos de contar con un pobre aislamiento en el hogar. Esto contribuye a perder energía y calor. Para arreglarlo, podemos contar con productos aislantes para aislar la vivienda y, así, dejaremos de gastar en suministros .

  4. Usar el termostato: Con él podemos regular la temperatura. Este dispositivo se encarga de mantener la temperatura constante sin tener que bajar o subir la temperatura. Usándolo puede suponer un ahorro de 100€ anuales .

  5. Quitar aparatos de los enchufes: Los electrodomésticos que siguen conectados, aunque no se usen, siguen gastando energía. Así, lo mejor es quitar aparatos de los enchufes.

Reducir el consumo eléctrico está en nuestras manos. Si deseas ahorrar todavía más en la factura de luz, recuerda que somos expertos en automatizar y mantener redes eléctricas, algo clave para no gastar más en nuestra factura. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario