Conoce los tipos de energías renovables

En la naturaleza podemos encontrar diferentes fuentes de energía. En el caso de las energias renovables en Ciudad Real, todas son inagotables. ¿Qué tipos son y cuáles son sus características? A continuación, respondemos a esta pregunta.

Las energías renovables en Ciudad Real: tipos y características

Entre los diferentes tipos de renovables se encuentran los siguientes:

  • Energía del sol: Se obtiene energía a través de placas que absorben la radiación del sol, transformando esta energía que puede ser almacenada y volcada a la red.
  • Renovables en Ciudad Real: generación eléctrica eólica: Se genera gracias a la fuerza del viento y a través de molinos, que se encuentran conectados con generadores que transforman el viento en energía gracias al giro de las aspas.
  • La energía hidroeléctrica: O hidráulica, es otra de las más conocidas. Usa la fuerza del agua para la generación de energía, produciéndose en presas (por lo general).
  • Biomasa: Es una forma económica y ecológica de generar energía gracias a una central térmica. Consiste en la quema de residuos orgánicos, prensando combustible que prenda el fuego.
  • El biogás: Se produce por el biodegradando de la materia orgánica a través de microorganismos , en diferentes dispositivos detallados y sin oxígeno, generando gas combustible, el cual es utilizado para la producción de energía.
  • Energía geotérmica: Esta energía alternativa nace en el corazón de la tierra aprovechándose de elevadas temperaturas de yacimientos que se encuentran bajo la superficie de la tierra (como por ejemplo en volcanes) para generar suministro eléctrica a través de calor, puesto que la superficie mencionada se puede encontrar a 100 o 150 grados centígrados.

Estas son algunas de las energias renovables en Ciudad Real, tanto las que existen en nuestra provincia como las que consumimos en ella. Son inagotables y no contaminan, por lo que son ideales para respetar nuestro entorno. Si buscas más información acerca de la instalación de paneles fotovoltaicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario